viernes, 9 de marzo de 2012

Neo-Mujeres

La vida actual, las redes
sociales y el despliegue de información en todos los medios, a propiciado que las mujeres "modernas" sean educadas con nuevos ideales que aun cuando son validos se han distorsionado de sus orígenes por los que lucharon sus predecesoras en una época ya casi olvidada por la historia y solo recordada por la industria de la moda.

Actualmente las mujeres hablan de belleza pero no la dejan ser natural la maquillan al punto de manipularla. Hablan de inteligencia y crean sostenes que las aprisionan e incomodan, calzado que las cansa y estándares de perfección que ellas mismas establecen. Hablan de igualdad cuando en la mayoría de los casos no llegan a entender el verdadero significado de la palabra y no quieren afrontar las responsabilidades y obligaciones que conlleva. Hablan de independencia y libertad sin depender de nadie cuando no ven que la verdadera libertad no requiere forzosamente de esa soledad si no de poder compartir todo con el mundo. Hablan de tener éxito en la vida sin cargas extras de familia o pareja, cuando es ahí que se encuentra el éxito en tener a la gente que de verdad se preocupe por ti. Hablan de discriminación cuando son ustedes mismas las que se discriminan, desmeritan sus logros y se descalifican unas a otras. Hablan de ser las responsables de dar la vida pero no notan que se requiere de dos para lograrlo y hablan de maternidad sin recordar su contraparte masculina. Descalifican al hombre diciendo que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, olvidando que detrás de esa gran mujer existió y un gran padre, hermanos u amigos que la ayudaron a formar su carácter y ser la excelente persona que es. Se refugian en sí mismas alegando que su vida es dura y llena de oposiciones sociales, creando institutos de protección a la mujer o incluso estableciendo un día internacional de la mujer, cuando no se dan cuenta que el mundo es suyo, que ese mundo opresor y machista es el mismo que a lo largo de la historia a dado todo por ustedes, provocando guerras por defenderlas, dejando todo por ustedes y sin pedir nada a cambio ya que no hay día internacional del hombre ni institutos de protección contra el maltrato masculino, y no porque no lo necesitemos si no porque a lo largo de la historia nuestro rol en la vida a sido aguantar injusticias y maltratos por ser hombre, un pequeño pago que aceptamos y que las mujeres son reacias a pagar.
Y todo esto no es con el afán de molestar ni mucho menos impedir su desarrollo en un mundo que cada vez esta mas abierto a ustedes, si no que entiendan que en la vida no caminan solas que no pueden separar una raza por género y que para alcanzar exactamente esa igualdad que tanto se busca, no solo aquella que busca igualdad en algunos aspectos y en otros no, si no la igualdad para todos debemos ir siempre de la mano.